miércoles, 14 de enero de 2009

SKA ARGENTINO DE LOS 80-90 - PARTE 1

LOS INSURRECTOS:




Biografia x su Bajista el SR Java.

Estas FOTOS corresponden al año 1988 en el programa televisivo Sonido 2002 conducido por Tom Lupo y Marisa Andino,iba los sabados por ATC. Llegamos al programa luego de haber salido seleccionados en un concurso en Cemento.

Llegamos a las semifinales y perdimos ahí,pero nos llevamos un premio: Andrés Calamaro que formaba parte del jurado,cuando terminamos de tocar se acercó y nos dijo que habia votado por nosotros. La banda toco entre 1985 y 1989,en los arbores del Ska en Argentina. Principalmente en la zona de Quilmes,Berazategui (hoy hay varias bandas en la zona,de chicos que estaban despertando a la música cuando nosotros tocábamos) y Avellaneda.Tambien tocamos varias veces en la capital federal.

Formabamos parte de ese movimiento 2 tone,donde todas las bandas iban
a ver a las otras,a bailar y a hacerle el aguante.Varias veces cantamos
con Los Intocables (Juan Velasquez produjo nuestro demo en 1988),tambien
ibamos a ver a los LFC,los Decadentes(de quien nadie pensaba en ese momento
que iban a llegar a grabar), Skabu Simbel, Los Chiflados,Los Eyelites,La
Romana Patrulla.

Integrantes: Jorge "monkey man" Bossi en guitarra, Jorge "Sr.Java" Vugdelija en el bajo, Diego "Inspector Gadget" Ingles en Teclados, Carlos "El Russo" Zuroveski en trombón, Jaro en el Saxo, Adrián en bateria, Pablo Almazán en voz, Fernando en trompeta y el Yorugua en percusión.

Algunos de los temas de la banda: "100 SKA", el himno de Los Insurrectos. "Todos Somos Iguales",con filosofia rude boy. "El hombre de la decimocuarta avenida", sobre la guerra fría, el hombrecito que al dar la vuelta en la calle 14 de Berazategui se le viene el mundo encima. "No voy para Viedma",en clara oposición al movimiento de la capital que proponía Alfonso (una ganga comparado con todo lo que vino después). "Huyendo con el Motin", tema instrumental. Y muchos temas mas.La banda tambien hacía covers de Bad Manners, Madness,Selecter y Specials.

Este es un reconto de la historia de Los Insurrectos.Una banda bien ochentosa,que mucho contribuyó al gran movimiento del pulso acentuado en el País.

Hoy con 38 años acompaño a una banda de chicos de Cañuelas que hacen el ritmo 2 tone: La 5-20. Página: http://www.freewebs.com/la5menos20/

LOS OXIDADOS:

EN VIVO - LA VIEJA CASONA 3/4/1992

CORRUPCION:



VIOLENCE:



SKA-P:



RUDE BOY:



COVER SKATALITES: FROM RUSSIA WITH LOVE:



CROSSFIRE:



LA PIRADA:



Oxidados, o como decirlo…la banda mas maldita de la escena, y no por muchas razones si no por una…muy simple…ellos se consideraban desafortunados. ¿Lo Eran? Yo creo que no…y la gente que los recuerda tampoco.-

Se formaron allá por 1990, lo recuerdo como si fuera hoy…fui con unos amigos Maxi y el Cabeza (Primo de Yogui) a ver a Skabu en La Enfermería, un tugurioso boliche de San Pedro Telmo, ahí nos encontramos con Carcacho, Checha, Yogui, Curly y algún otro que no recuerdo….luego llegaron el Inefable Topo y mas tarde un “Nenito” de cabeza prominente apodado ABELARDO…con un Pin estilo “Helmans” que decía, muy grande por cierto, OXIDADOS SKA, yo le pregunte si era una banda nueva y el me dijo “No…no, ya llevan unos 6 ensayos” claro en aquel entonces unos 6 ensayos era muchísimo….mi banda Skanabis, nunca había ensayado en su perra vida.-

Llegaron hasta 1992 o quizás hasta el 93…no mucho mas allá…pero dejaron recuerdos increíbles, por ser una de las pocas bandas del genero en aguantar los cimbronazos de la oleada anti-ska de principios de los 90`S…década que dejo solo dos bandas en Pie…y muchos contusos, algunos graves y otros no. De ellos no quedo prácticamente nada gravado, quizás esa fuera la causa de su separación, ¿algún contrato millonario? ¿Quien lo sabe? Lo cierto es que tuvieron temas increíbles como “La pirada” o algún otro de retórica decadente y prosa depresiva.-


Gracias Carcacho, por tu guitarra elocuente, Gracias Lamparita por tu bajo oportuno, Gracias Cebolla por tus ritmos precisos, Gracias Checha por tu voz Humana y tu presencia Caballeresca, Gracias Yogui, Mario, El Dominio y Tatu por todo aquello, que algunos canallas tildaron de Grasa y yo solo puedo decir Musica







SKABU SIMBEL:

ESTAMBUL:

Skabu Simbel - Estambul


YOU'RE WONDERING NOW:

Skabu Simbel - You're Wondering Now (live)


GAITA BEAT:



jueves 7 de junio de 2007

La Leyenda de Monte Grande

En los últimos años aparecieron en la web varias menciones a Skabú Simbel y fue frecuente que se hablara de esta banda en recitales de ska, pero si uno analiza la edad promedio del público que concurre a los shows de Satélite Kingston y/o Sombrero Club, muy pocos tuvieron la oportunidad de presenciar un show de Skabú Simbel, pues su última presentación fue a fines de 1990. Esto, sumado a la poca información disponible sobre la banda, hizo que alrededor de Skabú se tejiera un mito. Ahora bien… ¿De qué hablamos cuando hablamos de Skabú?

Origen

Skabú Simbel comenzó a formarse a fines de 1986 por iniciativa de Vincent (voz) y Marcelo (bajo) en la localidad de Luis Guillón, partido de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Junto a Gabiotto (batería), Javier (guitarra) y Danny (percusión), realizaron los primeros ensayos en febrero de 1987. Ellos cinco fueron la base de Skabú Simbel a lo largo de su historia. La formación total de Skabú fue relativamente inestable, pero los cinco mencionados fueron los miembros fundadores que permanecieron hasta el último show.
Junto a “El Capitán” en teclados y Horacio en saxo debutaron en el pub “Sospechas” de Lomas de Zamora el 29 de agosto de 1987 junto a una banda de hardcore llamada “Los Penes”. Dos meses después tocaron por primera vez en Buenos Aires y en noviembre, luego de protagonizar una fiesta ska-reggae en el legendario Centro Parakultural, comenzaron a ser noticia.
Ya desde ésta época hay que destacar la labor de Gustavo Saavedra, mánager y amigo, otro genuino Skabú, que después de las 18, al salir del trabajo, recorría todo tipo de lugares organizando los shows de la banda.



Afiche de la primera fecha de Skabú Simbel


Año Ska: 1988


El año 1988 fue el punto de ebullición del ska argentino. Montones de bandas aparecieron por todos lados haciendo que prácticamente todos los fines de semana hubiera por lo menos una fiesta o show ska. Juan en trompeta, Gula en trombón y Ariel en teclados se sumaron a la banda para protagonizar numerosos shows.
El 22 de octubre tocaron en Cemento en un festival junto a Los Chiflados, Romana Patrulla, Los Secuaces, Servicio Secreto y Kabuto. El público se dividió claramente en dos de acuerdo a su look y su forma de bailar. Por los costados y el fondo predominaban los vestidos con saco, sombrero e incluso corbata, mientras que en el centro y adelante protagonizando el pogo, se encontraba un nutrido grupo de skins. Al parecer, de todas las bandas que pasaron esa noche, la que más les gustó a los skin fue Skabú y a partir de ese momento se hicieron presentes en todos los shows.
En este festival en Cemento tocó como invitado en Skabú Simbel, el trompetista Gillespie, quien era profesor de trompeta de Juan.

Fiesta reggae-ska en el Parakultural (1987)


El Ska de Skabú

Musicalemente, Skabú se diferenciaba del resto. Sus influencias eran las de la mayoría de las bandas: Special, Selecter, Bad Manners... Pero además de Two Tone sus integrantes también escuchaban ska jamaiquino, lo que se percibía en temas como "Nadie sabe nada" o "Mensajes" - de los que renegaron en la última época - que tienen un aire más jamaiquino que británico. Sus estribillos no eran fiesteros y sus letras hablaban de soledad, incertidumbre, historias barriales y hasta cuestiones sociales. La performance de Vincent en el escenario difería de la de los demás cantantes: con dominio de escena, su actitud era más rockera que fiestera. Todo hacía que Skabú fuera una banda "más oscura" que las demás, sin dejar de ser por ello una auténtica banda de ska.


Demos

Apenas formados, los Skabú grabaron un demo de cinco temas, muy rudimentario. En julio de 1987 entraron otra vez a estudios para grabar “Nadie Sabe Nada”, “Estambul” y “De Pera Al Piso”, esta vez con la producción artística del cantante de Los Intocables, Juan Velázquez. “Estambul” sonó en varias radios, inclusive en la joven Rock & Pop. En el programa “Feedback” conducido por Ari Paluch y Mario Pergolini, una mañana hicieron un concurso: la audiencia debía responder si la banda que iban a escuchar era The Special o The Selecter. Comenzó a sonar “Estambul” pero el primer oyente que se comunicó dijo al aire que no era ninguna de las dos y que se trataba de una banda argentina que no se acordaba cómo se llamaba…

Otro panorama: 1989

Un año muy distinto por completo fue 1989. El furor por el ska lentamente se fue apagando y la mayoría de las bandas desapareció tan súbitamente como habían aparecido. A medida que pasaban los meses se hacía cada vez más difícil conseguir un lugar donde tocar y mucho más compartir el escenario con otra banda de ska.
La formación de Skabú también sufrió algunas modificaciones que alteraron el sonido de la banda de manera sensible. Luca (saxo tenor) y Marcelo (saxo alto) se sumaron a Juan (trompeta) y Gula (trombón) para conformar una sección de vientos compacta y contundente. Y más entrado el año el teclado de Ariel fue reemplazado por la guitarra rítmica de Vitto. Sin teclado y con dos guitarras, el sonido de Skabú se tornó más crudo y se acercó hacia lo que años más tarde fue llamado “ska-punk”. Los pogos se hicieron cada vez más duros y las chicas comenzaron a brillar por su ausencia, predominando en el público un rotundo olor a tercer tiempo.

Primera fecha del último año (1990)


Últimos años: como perro en vaca muerta

Las perspectivas para las “bandas under” se complicaron en 1990 como consecuencia de la crisis económica que atravesó el país. Muchos teatros y pubs donde Skabú solía tocar cerraron sus puertas: la situación fue similar a la vivida con posterioridad a la tragedia de República Crogmañón.
Con Fernando Carlini en saxo tenor en lugar de Luca y Marcelo – quienes se alejaron de la banda – Skabú Simbel abrió el año el 14 de abril en el Centro Parakultural. La banda atravesaba uno de sus mejores momentos musicales pero la carencia de un manager y la falta de lugares donde tocar socavaron su moral. El 14 de septiembre en el Teatro Arlequines hicieron su último show.Durante 1991 ensayaron con José Luis en trombón y una saxofonista llamada Marcela, pero la suerte estaba echada y no tocaron en vivo ni una sola vez.

Qué fue de ellos…

Tras la disolución de Skabú la mayoría de sus integrantes abandonó la música. De los cinco miembros originales sólo el baterista Gabiotto siguió tocando, pero en bandas de rock y blues. El primer saxofonista, Horacio Duboscq, años más tarde fue músico de Los Visitantes y grabó los discos "En Caliente", "Maderita", "Desequilibrio" y "Herido de distancia": en algunos de sus arreglos se percibe cierto olor a Madness.
El saxofonista Luca tocó en bandas de fusión, mientras que el trompetista Juan tocó varios años en la orquesta de padres y alumnos del colegio donde estudiaron sus hijos. Fernando Carlini tocó en varias bandas de ska, como Skaineken y Las Máquinas Voladoras . Vitto tocó cinco años en la banda de reggae T.H.C. y luego en otras bandas del mismo género. Fernando y Vitto actualmente tocan en Manchesta.

Algunas fechas de Skabú Simbel

29 de agosto de 1987
Sospechas (Lomas de Zamora), con Los Penes (hardcore)
17 de octubre de 1987
Scaramouche (Almagro), con Romana Patrulla (ska)
31 de octubre de 1987
Taiwán (San Telmo), con Ciudad Gótica y Romana Patrulla (ska)1
2 de noviembre de 1987
Centro Parakultural (San Telmo) Fiesta ska-reggae con DJs
20 de mayo de 1988
Cemento (San Telmo),con Romana Patrulla y Servicio Secreto (ska)
26 de mayo de 1988
Isis (ex Scaramouche), con Servicio Secreto
18 de junio de 1988
Cemento, con Los Chiflados (ska)
5 de agosto de 1988
Sr Chinasky (Palermo), con Romana Patrulla
9 de septiembre de 1988
Bajo Harlem (Barrio Norte),con Los Chiflados (ska) y Barrio Turco (after punk)
21 de octubre de 1988
La Carpintería (Temperley)
22 de octubre de 1988
Cemento, Festival Ska con Los Chiflados, Romana Patrulla,Los Secuaces, Servicio Secreto y Kabuto
4 de noviembre de 1988
Colegio Mariano Moreno (Luis Guillón)
11 de noviembre de 1988
Patán Bar (Flores), con Beat Band (new wave)
18 de diciembre de 1988
Oliverio Mate Bar (BsAs)
30 de diciembre de 1988
La Luna (Almagro), con Fricandiú
8 de abril de 1989
Reims (Palermo), con Copiloto Pilato (after punk)
27 de mayo de 1989
Estambul Bar (Lanús)
4 de junio de 1989
Oliverio Mate Bar, con Beat Band
25 de junio de 1989
Medio Mundo Varieté (BsAs),con Los Invasores y Astro y sus boys (new wave)
7 de julio de 1989
Newport (Luis Guillón)
9 de julio de 1989
Taxi Concert (Recoleta), con Los Calzones Rotos
19 de agosto de 1989
El Quincho (Ezeiza)
15 de septiembre de 1989
La Biblioteca (Temperley), con Copiloto Pilato
13 de octubre de 1989
Tio Fella (Flores)
20 de octubre de 1989
Teatro Arlequines (San Telmo),con Comando Suicida y Doble Fuerza (skin rock)
21 de octubre de 1989
Saigón (Monte Grande)
28 de octubre de 1989
Santa Catalina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora,con Los Macarras (hardcore)
17 de noviembre de 1989
Tio Fella (Flores)
12 de enero de 1990
La Biblioteca (Temperley), con El Lado Salvaje (rock americano)
14 de abril de 1990
Centro Parakultural (San Telmo), con El Lado Salvaje
22 de junio de 1990
Teatro Arlequines (San Telmo), con Doble Fuerza
7 de julio de 1990
La Enfermería (San Telmo)
28 de julio de 1990
Bonsái (Quilmes), con Chelsea (ska)
14 de septiembre de 1990
Teatro Arlequines (San Telmo),con Doble Fuerza y Mala Suerte (skin rock)
16 años después

Cuatro Skabú se volvieron a encontrar 16 años después. La foto fue tomada en El Viejo Correo de Temperley después de un show de Manchesta. Ellos son Fernando (saxo), Danny (percusión), Vitto (guitarra), El Beibi (amigo y seguidor) y Robert (dancer). Fernando y Vitto tocan actualmente en Manchesta, banda de ska jamaiquino que está ensayando un tema de la última época de Skabú Simbel: Big Seven.


LOS CHIFLADOS


Los Chiflados nacieron alla por el año 1987 en el garage de Tida.La primer formación de la banda fue la siguiente: Rodo en voz, Brocas en bajo, Tin Tin en guitarra y Tida en batería.

Los ensayos continuaron en la casa de Tin Tin y en la de Brocas (cuando se podía). Al poco tiempo se incorporó Hernán a la banda tras el retiro definitivo del anterior cantante Rodo.
Luego vinieron Marianito,Baco y Pipa .También se agregó Gabriel en las danzas y Burger en percusión.
El último fue Patito, que llegó cuando la banda ya había dado varios shows en vivo.

El primer recital dado por la banda fue en el colegio La Salle de Florida,alla por agosto del 87.Luego siguieron aquellos inolvidables shows del Pequeño Teatro, para terminar con la temporada del año 87.

En el 88 y ya con toda la banda formada, hubo muchos shows,llegando a tener entre 2 y tres por fin de semana, ya que se incorporó Curly como manager.

Hasta que hacia fines de año y por motivos diversos,la banda se diluye,dejando a sus miles de fans a la espera de un regreso que se produce por única vez en marzo del 89 en el teatro la casa del loco.En su última presntación, Los Chiflados llenaron la sala de bote en bote,dando un espectáculo inolvidable para todos aquellos que supieron disfrutar de el ska argentino.

Tras ese show,la banda se separa definitivamente dedicandose cada uno de sus integrantes a sus quehaceres persolnales, pero sin dejar de juntarse los viernes para degustar un asadito o jugarse algun partidito de playstation en lo de Marianito.









ESPIAS SECRETOS:





ENTREVISTA:

Espías Secretos es sin duda una de las bandas más representativas y militantes dentro de la escena Ska nacional que sigue tan fiel a sus ideales como en sus comienzos. Con casi veinte años de carrera y a meses de haber editado “Hasta Cuando” su quinto disco de estudio, la banda no solo supo ganarse el respeto en nuestro país, sino también en Chile, México y Europa.
A semanas de haberse presentando en el estadio “Víctor Jara” de Chile en los festejos del décimo aniversario de Fiskales Ad-Hok, Cari (voz líder del grupo) nos ayuda a desmenuzar con lujo de detalles su reciente placa.

¿Qué conceptos abarca ¿Hasta Cuando?

Hasta cuando es un disco que trata de abarcar los conceptos que creemos estamos manteniendo hace 17 años , tratar de hacer un ska poderoso mezclados con lo contestatario del punk , lo rabioso del harcore , sin olvidarnos que por sobre todo somos una banda ska . la lírica también es fundamental para el concepto de disco que quisimos hacer y también lo fue para los otros tres anteriores.

¿El nombre del disco es un desahogo o una necesidad de cambio?

Mira creo que es un desahogo , hay una canción dentro del disco que se llama hasta cuando y habla un poco de estos 17 años de girar por la vida con esto de la música y tratar de dejar un mensaje y todo este rollo de ser independiente y la postura de la gente sobre esto y bla , bla , bla. ... al final el estribillo dice “ hasta que de , si queres mas también , la única lucha que se pierde es la que se abandona” , y es como un desahogo de gritar “ nunca voy a bajar los brazos”.
No es una necesidad de cambio , al tener 17 años han pasado músicos por esta banda y siempre cada uno deja su sello , creo que eso de alguna manera ayudó a que podamos seguir con ganas de lucharla y la necesidad de seguir creando cosas.

¿Cómo se sintieron con la participación de tantos invitados en su disco?

Una alegría tremenda , contar con semejantes músicos fue un lujo. Flavio ya había trabajado en “No hay humo sin fuego”, nuestro primer cd , también lo produjo con Hugo lobo. Nos conocemos hace banda de tiempo , nos pasábamos discos en la época rude boys enfermita de los dos , y a Sergio lo conocía de las veces que Flavio me llevaba a ver a los cadillacs , y cuando Flavio presentó el disco de la mandinga en el cubo me invitó a cantar unos temas y Sergio estaba con el saxo y hablamos... lo invité y esa es la historia. A Brenda y su maravillosa voz ya la teníamos invitadas en todos los discos de espías y es como una hermosa cábala. A Cirilo, tuvimos el placer de tenerlo como bajista de espías en una gira que hicimos por el Uruguay y se copó para meter unas guitarras . El pelado, es el tecladista de espías en todos los discos y uno de los que fundó la banda hace 17 años , amigo y alto músico.

¿Qué significado tuvieron para ustedes los “Fabulosos Cadillacs” porque si bien ustedes son una banda con muchísimos años de carrera todavía se pueden encontrar algunas secuelas de ellos?

Mira , si hay una banda de ska que tenga mas de 8 o 10 años y te dice que no lo influenciaron los cadillacs miente. En Argentina y en Latino América lo mismo. Cuando tenia 14 años nos vestíamos igual que ellos y lo seguíamos a todos lados. Me acuerdo que hasta fuimos a verlos a canal 11 cuando estaba la noche del domingo . y es una de las bandas que musicalizó mi adolescencia sin lugar a dudas. Les tengo muchísimo respeto y admiración . Influenciaron a muchísimas bandas, no sólo aquí sino mundialmente. Cuando trajimos a BANDA BASSOTTI (banda italiana que tiene mas de 20 años de carrera) su tronbonista dijo que empezó a escuchar ska gracias a los cadillacs , eso me dio una magnitud de lo que es cadillacs.

¿Cuáles son los objetivos que se plantearon alcanzar con este nuevo trabajo?

En realidad no nos planteamos un objetivo, sólo tratar de que salga lo mejor que pudiéramos. Tratar de que la música interprete lo que la letra le está contando, tratar de alguna manera de crear una armonía homogénea, incluyendo el arte de tapa y todo ese rollo. Pero no nos podemos quejar , laburamos en un buen estudio, con gente copada y con mucha idea de lo que queríamos hacer, con invitados de puta madre , y la pasamos de putas.

¿Por qué crees que un género musical tan alegre como lo es el Ska no tiene un alcance masivo?

Bueno... a fines de los 80 explotó y alcanzó la masividad con bandas como los cadillacs e intocables, apoyado con un buen under con bandas como los chiflados , skabu simbel , y muchas bandas mas.

Entrevista: Juan Manuel Rodríguez


Alphonso S'entrega

BARRIO CHINO - BADIA Y CIA. 1986



INTRODUCTORIO - BADIA Y CIA. 1986



MAS Y MAS DIVERTIDO - BADIA Y CIA. 1986





Alphonso S'entrega es una banda nacida en 1980 de los pubs más under de Buenos Aires (Einstein y Zero), esta banda de reggae y ska se caracterizó por el constante cambio de formación, aunque siempre conservo su base: Sergio Nacif (Los Romeos), Daniel Morano y Rinaldo Rafanelli (Color Humano, Sui Generis, Polifemo). Se estabilizaron en 1986 cuando debutaron discográficamente, aunque sin perder el perfil marginal. Su primer disco incluye temas como Barrio Chino y El Manisero que sonaron en Argentina y paises como Mèxico. En este disco participa Hilda Lizarazu en el tema Ruta Encendida.
En 1988 editan su segundo disco El Paso, con Daniel Carambula como invitado en el tema Palmiro te vas, El grupo se separa para dar paso a la formacion de otros proyectos como Los Romeos y La Rimanblu.


Alphonso S'entrega (1987)



Daniel Morano: Vocal, Guitarra
Sergio Nacif: Vocal, Guitarra
Rinaldo Rafanelli: Vocal, Bajo
Aníbal García: Batería, Coros
Marcelo Pelater: Saxo Tenor, Coros
Músico invitado
Hilda Lizarazu: Voz en 6
Todos los temas fueron compuestos por D. Morano, excepto 1 por S. Nacif; 6 por R. Rafanelli, y 8 por S. Nacif - D.Morano.
Producción Artística: Carlos Villavicencio - Alphonso S'entrega.
Editado en Interdisc S.A.

Lista de temas:
01-Barrio Chino
02-Telecaster
03-Kaliyuga
04-Más y más divertido
05-Rayos Ranger (Nautilus)
06-Ruta encendida
07-Introductorio
08-El manisero
09-Rojo y dorado
10-No puedo vivir sin tu amor
11-Satisfaces mi alma

El paso (1988)



Daniel Morano: Vocal, Guitarras
Sergio Nacif: Vocal, Guitarras
Rinaldo Rafanelli: Vocal, Bajo
Aníbal García: Batería, Percusión, Coros
Marcelo Pelater: Saxos Alto y Tenor, Coros
Pablo Sbaraglia: Teclados, Coros
Músicos invitados
Gabriel Carambula: Guitarra en 9
Richard Nant: Trompeta y Flugelhorn en 1 y 10
Pablo Rodríguez: Saxos Alto y Tenor en 1 y 10
Todos los temas fueron compuestos por D. Morano, excepto 1 y 8 por S. Nacif; 10 por
Rinaldo Rafanelli; y 6 por D.Morano - S. Nacif - A. García - M. Pelater
Arreglos y Dirección de Brass en 1 y 10 por R. Rafanelli
Producción Artística: R. Rafanelli - D. Morano
Editado en Sony Music.

Lista de temas:
01-Viaje a las estrellas
02-Paz en el alma
03-En la cubierta de paseo
04-Jimmy Banana
05-Con dos timones
06-Pimienta verde
07-La pared luminosa
08-Caribbean beach
09-Palmiro te vas
10-Rumba ska (L y M)
11-El heladero blanco

KABUTO

DAME OTRA CERVEZA (1989)



MATT DAVIS (1989)



EL MUNDO VA A ESTALLAR (1989)



PEDRO (1989)



EL SOL Y LA ARENA (REUNION 2007)



OTRA BOTELLA (REUNION 2007)



COVER SKATALITES: GUNS OF NAVARONE (REUNION 2007)



LOS FABULOSOS CADILLACS:

WWW.ARCHIVOLFC.BLOGSPOT.COM

LOS INTOCABLES:

WWW.LOSINTOCABLESSKA.BLOGSPOT.COM


ESTA PAGINA ES UNA AMPLIACION DE:

NOTAS SOBRE EL LIBRO:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-4939-2008-11-16.html
http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1043523

DONDE CONSEGUIRLO:

Estilo Jamaica
: Av. Cabildo 2350. Local 54. Lunes a Viernes de 13 a 20Hs.
Frontera, Av Boedo e Independencia. Boedo.
La Lupita, Galería Bond Street.
Antholgy, Galeria Bond Street.
Galería Marga, Local 54. Belgrano.
Xennon (Quilmes Y la Plata).
Locuras (Once, Recoleta, Belgrano, Morón) .
Volumen 4, Lavalle 669, Galeria Luxor.
Revolution, Av Santa Fe, casi esquina 9 de Julio. Galeria Rustique .
Rockabilly, Sarmiento 1249. Galeria Taurus.
Oid Mortales, Av Corrientes 1145. Local 17.
Rockshow. Belgrano .
Hallowen. Moreno.
Mistica Natural. calle 50 e / 11 y 12. La Plata.
Laser. Moron.
Rivadavia Rock, Av Rivadavia 8705. Floresta.
Atomic. Morón.
Top5. Belgrano.
Feria del Parque Centenario. Puesto 17. Domingos sin lluvia de 10 a 16.
Feria del Parque Rivadavia. Puesto 67 Fermin.

AGRADECIMIENTOS:

DANIEL FLORES


http://skaargentino.blogspirit.com/

http://skabusimbel.blogspot.com/

A Carlos Laje, Fatty y Vanessa Mercedes Carrizo por su colaboracion e informacion.

PRONTO LA SEGUNDA PARTE CON MAS BANDAS

SI QUERES PODES MANDAR TU MATERIAL PARA AGREGARLO A LA PAGINA A:

LOSINTOCABLESSKA@GMAIL.COM